jueves, 19 de septiembre de 2013

NUEVA PISTA SINTÉTICA EN EL CHACO

17-09-2013

INAUGURAN PISTA SINTETICA EN EL CHACO

Imagen de la Nueva Pista del Chaco
Imagen de la Nueva Pista del Chaco
  
-El piso de la pista es Mondotrack SX 13 mm, producto que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Moscú 2013, y que ha sido el piso de los escenarios más importantes del mundo de los últimos veinte años.
-Que cuenta con todas las especificaciones técnicas necesarias para que se le haya otorgado la certificación 2 de la IAAF, que la hace apta para campeonatos nacionales e internacionales hasta el nivel de sudamericano e iberoamericano, permitiendo realizar las 47 especialidades del Programa Olimpico, con un equipamiento de primera calidad y tecnología actualizada.
- A la que se suman magnificas instalaciones de de área de asistencia, tales como zona de entrada en calor, cabina de control de torneo, cámara de llamadas de atletas, cámara de salida, espacio para entrevistas a atletas, barandas de pista, y cerco perimetral, depósito, taller de materiales, vestuarios para deportistas y una tribuna que brinda comodidad a un importante número de espectadores.
-En síntesis más de 6.000 metros cuadrados de solado sintético con todos los implementos necesarios para la enseñanza del atletismo, el entrenamiento de todos los niveles atléticos y las competencias locales provinciales, nacionales e internacionales.
Es la primera pista de solado sintético del NEA, que permitirá dinamizar el latente poderío de la región, por las grandes condiciones naturales de los jóvenes que nacen y crecen en ella. Permitirá facilitar una pronta integración con las regiones cercanas de los dos países vecinos como son Paraguay y Brasil. Además Ase estaba necesitando una pista de solado sintético en una región calidad como la del Chaco, brindando una nueva e interesante posibilidad a los atletas argentinos en los meses más fríos del año, pudiendo realizarse competencias de alto nivel en un lugar muy adecuado.
Otro aspecto destacable es que esta instalación se inaugura en los inicios de una gran oportunidad de crecimiento del deporte Argentino como consecuencia del desafío de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, con el mejor equipo posible, y esta, como otras pistas del interior país que serán decisivas para el asiento de los polos de desarrollo que tendrán que instalarse para que sea posible el crecimiento de nuestro deporte. Los jóvenes que competirán en el 2018 todavía están por formarse y necesitan de lugares como este para lograrlo.
Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario