sábado, 20 de septiembre de 2014

POSTULACIONES TORNEOS



Convocatorias a sede de Campeonatos Sudamericanos 2016 y 2017
Queda sin efecto la anterior convocatoria para sedes de Campeonatos Sudamericanos de Pista y Campo 2016 y Pruebas Combinadas y Pruebas de Ruta 2015, al haberse designado a Porto Alegre sede del XVIII Campeonato Sudamericano de Pista y Campo en Noviembre de 2015.
En consecuencia, los países podrán postular para sede de Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas 2016, Campeonato Sudamericano de Ruta 2016 y para el XIX Campeonato Sudamericano de Pista y Campo 2017, para lo cual deberán presentar sus solicitudes debidamente documentadas al Secretario de ASUDAVE, hasta el viernes 31 de octubre del presente año, en la ciudad de Medellín,
Preferentemente deberán entregar un juego de dichos documentos a cada uno de los presidentes de los países afiliados y miembros del Consejo, por lo menos 4 días antes de la Asamblea.
A partir del año 2015 los Campeonatos de Pista y Campo se realizarán en año impar y los de Ruta y Pruebas Combinadas en año par, teniendo en cuenta que los Campeonatos Mundiales de Pista y Campo (Stadia) serán los años pares a partir de 2016. Las bases para solicitar una sede son las especificadas en el Reglamento de Postulaciones a Sede de Campeonato Sudamericano aprobado el 4 de septiembre de 2009.
Extracto de normas generales del Reglamento de postulaciones a Campeonatos Sudamericanos
El presidente de la Asociación Nacional del país afiliado debe presentar la siguiente documentación:
1 Solicitud, dirigida al Presidente de ASUDAVE, de postulación para organizar el campeonato respectivo, indicando la ciudad sede y fecha que se propone, con el compromiso expreso de asumir todas las responsabilidades que implican estos eventos, con la firma, post firma (nombre y apellido) y sello (timbre) del Presidente y Secretario de la organización nacional.
2 Relación de los miembros del Comité de Organización Local –COL- con indicación de los cargos que ejercerán. Es imprescindible la presencia, en la Asamblea, del Presidente del COL. Ningún miembro del Consejo Directivo de ASUDAVE, por razones de fiscalización, puede asumir cargo ejecutivo alguno en el COL, excepto en los Comités de Honor y de Apelaciones.
3 Cartas de apoyo y/o compromiso de la autoridad: gubernamental, municipal, entidad rectora del deporte, Federación afiliada a IAAF y otros que vean convenientes.
4 Descripción general de la ciudad, con datos del clima para la fecha del campeonato, altitud en metros sobre el nivel de mar, población, seguridad, alojamiento y alimentación, turismo, cambio monetario, Etc.
5 Presupuesto tentativo de ingresos y gastos, spónsor, auspiciadores, financiamiento.
6 Descripción de los escenarios para las pruebas de pista y campo (estadio), campo a través (cross country), medio maratón, carrera y marcha en ruta. Inventario y estado de la infraestructura, equipamiento y material deportivo para las pruebas que se realizarán en las respectivas categorías. Indicar el material o implementos que faltan y el plazo en que lo tendrán disponible.
7 Juzgamiento: cantidad y nivel de jueces, árbitros, auxiliares; experiencia y capacitación en control para pruebas atléticas de veteranos. Personal de apoyo y voluntarios.
8 Administración: contar con un programa informático (meet manager versión 4.0 de Hy Tek con un centro de cómputo con no menos de 4 computadoras en red bajo responsabilidad de similar número de responsables) que permita el manejo de las pruebas para atletas veteranos (incluyendo tablas graduadas por edad), estableciendo procedimientos de manejo previo, concurrente y posterior, del torneo, con personal suficiente y adiestrado para las funciones a cumplir y con el compromiso de establecer un programa horario al detalle por categorías de cada prueba, entendiendo que su desarrollo requiere de trabajar tiempos prolongados. (Centro de Información Técnica (CIT): responsable del CIT y de las áreas que contiene (información, entrega de bolsa del atleta, ratificación de prueba, resultados diarios, sala de prensa, transportación, alojamiento. Ubicación del CIT.)
9 Actos protocolares: visita a autoridades, conferencia de prensa, inauguración y clausura; premiación: medallas, podio; ubicación de las astas donde estarán izadas las banderas oficiales de los países y de ASUDAVE.
10 Contar con ambientes apropiados para la efectuar las reuniones; del Consejo, Asambleas, Técnicas, conferencias y otros; deben contar con elementos de ayuda audio visual: computadora (lap top), cañón multimedia, equipo de sonido, ecran o televisor de pantalla mínima de 27 pulgadas, Etc.
La persona designada por el país postulante dispondrá de un tiempo prudencial para efectuar, ante la Asamblea, una exposición verbal con apoyo de técnicas de información y comunicación: impresos y visuales (ASUDAVE proporcionará cañón multimedia). Preferentemente deberán entregar un juego de documentos, impreso y/o en CD, de la presentación, a cada uno de los presidentes de los países afiliados y miembros del Consejo, por lo menos 4 días antes de la Asamblea.
11.- La organización nacional y el COL deberán tener en cuenta las pruebas autorizadas por tipo de Campeonato Sudamericano. La inclusión de otras pruebas es de entera responsabilidad de la organización.
9º Los campeonatos sudamericanos de pista y campo se efectúan, preferentemente, en el mes de noviembre, con duración no menor de 6 días y no mayor de 8 días, incluyendo uno libre en el que se realizarán la asamblea general ordinaria, reunión de damas y otras que consideren los afiliados. El día previo al inicio se llevará a cabo la reunión técnica con los respectivos delegados de todos los países participantes. La inauguración y clausura el primer y último día, respectivamente.
10º Los campeonatos sudamericanos de pruebas de ruta y de pruebas combinadas, en los años pares se realizan durante dos días, en fechas que fija la organización del evento.
11º Además del programa de pruebas, se debe considerar eventos de extensión y desarrollo para el movimiento de atletas veteranos, como charlas de tipo médico, fisiológico, deportivo y otros; actos culturales; exposiciones; visitas, turismo y recreación; edición de la revista, Etc.
12º Otorgada la sede del Campeonato Sudamericano de Pista y Campo para Atletas Veteranos, el Comité Local de Organización y la infraestructura e implementos, serán supervisados, en la sede, por el Consejo Directivo de ASUDAVE o el Vicepresidente de Pista y Campo, en fecha que se fije.
13º Las sedes de Campeonato Sudamericano de Pruebas Combinadas y de Pruebas de Ruta, si las condiciones de temporalidad y economía lo permiten, deberán ser supervisadas por un miembro del Consejo de ASUDAVE, antes o durante el evento.
14º El COL procurará facilidades para el alojamiento de los miembros del Consejo que asistan a la reunión del año par, local para las reuniones y concertará citas para las visitas protocolares a las autoridades.


Además, deberán firmar un compromiso de cumplimiento de obligaciones y pago de aportes a ASUDAVE dentro de los plazos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario