miércoles, 24 de julio de 2013

PARA LEER CON ANTENCION
Estimados amigos:
Ante todo les pido que difundan esta opinión a quienes crean que estén interesados sinceramente en la marcha de CAVRA.
Respondiendo a la consulta que algunos me han efectuado, pienso que la situación actual no da para más. Basta recordar algunas disposiciones del Estatuto, por todos conocidas, que han sido incumplidas.
1. Las Asambleas Ordinarias deben realizarse coincidentemente con el Campeonato Nacional de P&C, "preferentemente el día anterior a la iniciación del mismo, siempre dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de cada Ejercicio independiente o no del campeonato, cuya clausura se establece el 31 de Julio de cada año.". Subrayo el término máximo. Art. 33. Ese término vence cada año el último día de noviembre... Eso ocurrió respecto del Ejercicio vencido el 31/07/2012.
En Mar del Plata no concurrí a la Asamblea. Sé que hubo un paso a cuarto intermedio, creo que hasta el primer campeonato 2013, cosa que no ha ocurrido según sé. Ignoro hasta qué punto del temario se trató en aquella oportunidad. Lo cierto es que en unos días más habrá concluido otro Ejercicio anual, sin que se haya considerado el anterior.
2. Recordar que las Asambleas deben convocarse por "circulares remitidas al domicilio legal de las asociadas, con una anticipación no menor a 25 días". Suponiendo que se llame para el día anterior al Nacional 2013 de Santa Rosa, tendríamos que estar recibiéndolas como último día el 11 de agosto. (Art. 35°).
3. Recordar también, que por el Art. 18 inc. g) "Todos los documentos deben ser puestos en conocimiento de las afiliadas con una anticipación no menor a 25 días a la realización de la Asamblea". Esos documentos son la Memoria, Balance, Inventario, Gastos, Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas. ¿Estarán...?. ¿Fueron enviados oportunamente los del Ejercicio anterior...?. Yo no los vi. ¡Y los del Ejercicio próximo a cerrar...!.
Me parece una tremenda desprolijidad que esto ocurra.
4. ¿Cuantas reuniones de C. D. se han hecho entre 2011 y 2013?. Nunca tenemos noticias de lo que en ellas se ha resuelto. Tampoco en lo que va del año. Recordar que el Art. 17° dice que la C. D. deberá reunirse "como mínimo cada 30 días". Si bien es una exageración, por la imposibilidad de viajar cada mes, creo que deberían efectuarse, al menos, en oportunidad de hacerse cada Campeonato. E informar...
5. Veo que el manejo de CAVRA es absolutamente anormal. Dicen que al Presidente no lo encuentran, el Tesorero renunció, un Revisor de Cuentas pide que el Vicepresidente (en realidad Vocal 1° devenido en Vice, creo que como consecuencia de una renuncia) Alguien pide que reemplace al titular, pese a que éste no renunció (ni le pidieron ese acto de grandeza). Los ingresos de la entidad se hacieron en una cuenta particular del Presidente, que es y no es, etc. La lista es larga...
4. Sería muy extenso analizar las obligaciones de cada integrante de la C. D. ante esta situación. Todos, en alguna medida son responsables de esto. Lamentablemente no tenemos una Sindicatura que obre en este caso.
5. El Art. 1° es claro. El domicilio legal de CAVRA es Buenos Aires. Y por ende la Inspección de Personas Jurídicas (o como se llame) la entidad oficial con competencia. Creo que están dadas las circunstancias necesarias para que se junten algunas afiliadas (la mayor cantidad posible) y pidan la intervención. No ignoro que eso tendrá costos, pero habrá que soportarlos entre todos, si es que hay decisión en ese sentido. De lo contrario...
6. Entonces, cuenta nueva; con rendición personal de cuentas (valga la redundancia).
Afectuosamente.
Juan Carlos Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario