lunes, 13 de mayo de 2013

LEER PARA CONOCER MAS SOBRE NUESTRO DEPORTE

Leer para crecer...conocer...aprender...enseñar...saber
Artículos - Entrenamiento y técnicas
Domingo, 18 de Julio de 2010 19:53
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ATLETISMO
RIUS SANT, JOAN
                                                               Editorial : PAIDOTRIBO
Volúmenes :
1
Nº de Páginas
480
Edición
1
Año
2008
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
800

En este libro, el autor, junto con la colaboración de los más prestigiosos especialistas en cada uno de los temas tratados, presenta una metodología del atletismo que pone particular énfasis en la enseñanza de la técnica y las estrategias de promoción para captar y mantener nuevos adeptos. A través de los trece capítulos que conforman la obra el lector obtendrá una visión completa de la práctica y enseñanza del atletismo.
La idea es ir viendo que el atletismo es una suma de especialidades que culturalmente se han agrupado bajo ese nombre general pero que la similitud entre el maraton y el lanzamiento de martillo es muy pequeña ya sea en las instalaciones requeridas, en la forma de entrenamiento y tambien en el biotipo del atleta. Si bien entonces constituyen un solo deporte su historia, su tecnica, su entrenamiento y las caracteristicas de cada especialidad son sustancialmente diferentes.
Se adjunta indice.


ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
BOECKH-BEHRENS
-BUSKIES
                                                                      Editorial : PAIDOTRIBO
Volúmenes :
1
Nº de Páginas
478
Edición
1200
Año
2004
Idioma
Español
Peso Aprox. (g)
1100

En este libro se presentan las bases del entrenamiento de la fuerza junto con los métodos más innovadores. Con indicaciones e instrucciones claras para la correcta realización de los ejercicios, el lector podrá seleccionar los que sean más adecuados según el tipo de entrenamiento que planifique. Los ejercicios se agrupan según su mayor efectividad para cada grupo muscular –abdominal, dorsal, piernas y caderas, pectoral, hombros y brazos- y la intensidad del entrenamiento.
La fuerza tiene un papel importante en la capacidad basica para casi todas las disciplinas deportivas. Muchos estudios ponen énfasis en la importancia del entrenamiento de fuerza para veteranos y la gran capacidad de entrenamiento aun en personas de avanzada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario