lunes, 21 de abril de 2014

Reunión de Comisión Directiva de CAVRA

ACTA Nº 3

 

Reunión de Comisión Directiva de CAVRA e informe a los dirigentes y atletas que concurrieron al Gran Prix Del Merco Sur, Rosario,  Santa Fe.

 

                        En Rosario, Santa Fe, Siendo las 20 hs. se reúne la Comisión Directiva De CAVRA con dirigentes, atletas y miembros de ASUDAVE.
                        Toma la palabra el vicepresidente de Ruta de ASUDAVE, el Sr. Richard Amigo quién pidió iniciar la reunión hablando de la posición que toma ASUDAVE con respecto a CAVRA y que se tendrá en cuenta lo que digan las entidades legales de la Argentina. Además recalcó que los atletas argentinos no se preocupen, ya que ASUDAVE no dejará a nadie fuera de los torneos internacionales, como así también tendrán en cuenta los ranking y records que se realicen en los Nacionales de nuestro país.
                        Luego el Sr Sergio Macedro explica la importancia de esta convocatoria de dirigentes y atletas para aclarar la situación legal de CAVRA.
                        Toma la palabra el Presidente de CAVRA, Sr Julio Martino y expone todo lo actuado en la Inspección General de Justicia, en la AFIP y de todas las Cartas Documentos que se han enviados tanto, para la impugnación de la Asamblea ilegal de Marzo, como los pedidos de libros y demás elementos, sin obtener respuesta alguna.
                        El Sr. Tellado propone leer un texto del estatuto, pero el Sr Julio Martino lo interrumpe y le explica que el ESTATUTO vigente de CAVRA es el que le entregó la IGJ, que dista mucho de la que está circulando con supuestas correcciones en beneficio de unos pocos.
                        Luego de muchas preguntas de dirigentes y atletas y cuyas respuestas, por parte de la Comisión Directiva de CAVRA, se han aclarado, se afirma que se seguirá siempre teniendo en cuenta la Normativa Estatutaria, con un Marco Legal y Transparente.
                        Al finalizar la primera parte de la reunión, los integrantes de la CD de CAVRA, siguen con el orden del día.

                        PUNTO 1: Toma la palabra el Sr secretario de CAVRA, Carlos A. Barreira y nos informa que al haber quedado vacante la Postulación del Cross Country, se ha postulado CADAV para la realización de dicho Nacional y en votación unánime se le da la conformidad para que lo realice. El Sr Presidente de CADAV, Sr Manuel Rocha, nos dio como fecha a realizarse el Día domingo 8 de Junio de 2014, en la Pista del Personal del Banco Central, Tapiales, Bs As.

PUNTO 2: Sede de los nacionales 2014:

a)    Nacional de Cross Country: domingo 8 de junio de 2014,  Bs. As. CADAV

b)   Nacional 15 km en Ruta y 10 km Marcha: domingo 22 de junio de 2014. Puerto Madryn. CHUBUT. CAVPM

c)    Nacional de Pista y Campo: del 11 al 14 de septiembre de 2014. CAVEM Mendoza.

d)   Nacional de Aventuras: sábado 11 de octubre. Bariloche. 

e)    Nacional de Maratón y 5 km en Ruta y 5 km de Marcha: Necochea.

f)     Nacional de Milla en Ruta: vacante

g)   Nacional de Combinadas: vacante

Punto 3: En lo que respecta de los aranceles de afiliación anual, luego de un corto debate se establece mantener los valores que rigen al día de la fecha, tanto para las asociaciones activas como para las adherentes y su consideración será nuevamente tratada en la Asamblea Anual Ordinaria y como lo establece el ESTATUTO, en el Nacional de Pista y Campo, Mendoza.

Punto 5: se reitera a las asociaciones activas y adherentes enviar: a) nota de ratificación de afiliación. B) Nómina de comisión Directiva. C) Padrón de asociados y D) Número de Personería Jurídica.

Punto 6:  Situación legal de CAVRA: se ratifica que por unanimidad se resuelve que los anteriores directivos de CAVRA: Ramón Flores, Daniel Mingroni y Norma Velázquez, no podrán ejercer ningún cargo directivo hasta tanto no regularicen la situación legal y económica de CAVRA correspondientes a sus mandatos.

PUNTO 7: Se reitera que todas las asociaciones envíen los resultados de todos sus torneos para poder confeccionar el Ranking Nacional. Los mismos deben remitirse al Secretario Técnico Sr. Wilfredo Arocena, e-mail  warocena19@hotmail.com y al Sr secretario, Sr Carlos Alberto Barreira, e-mail  secretario.cavra.barreira@gmail.com.


Punto 8: Se incorpora por unanimidad el Club Santafesino de Velocidad y Resistencia.

PUNTO 9: Por pedido del Sr Juan Carlos Rivera se transcribe nota al final del acta “situación de Cavra”.

Siendo las 22 hs. Y concluido el orden del día se levanta la reunión.

 


Dirección de CAVRA: Avenida Juan Bautista Alberdi N° 4950, depto. 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal (1440).  Correos Electrónicos:
Presidencia: Julio Martino, presidente-cavra-martino@hotmail.com,
Vice-presidente: Luis Gramaccioni, atletavetargentino@arnet.com.ar
Secretario: Carlos Barreira, secretario.cavra.barreira@gmail.com


NOTA de Juan Carlos Rivera:

Estudio Jurídico Rivera

 Grand Bourg 3569 -3.000- Santa Fe
 Telefax: (54-342) 4554841
--------------------------------------------

Sres. representantes de instituciones afiliadas a CAVRA:

            Lamentablemente me veo imposibilitado de estar presente en esta reunión tan importante. Sin embargo, no quiero dejar de expresar mi opinión sobre la triste situación que se ha presentado en CAVRA.
           
            Creo que nadie que haya leído el Estatuto pueda hallar una justificación a las reiteradas moras en que ha incurrido el anterior Consejo Directivo, presidido por el Sr. Mingroni, y sus demás integrantes, al pretender continuar ejerciendo funciones para las que han caducado hartamente sus mandatos.

            No una sola vez, sino durante varios Ejercicios, han dejado de presentar a consideración de las afiliadas, documentos esenciales para la correcta vida de la entidad, como son la Memoria y, principalmente, el Balance. Al no hacerlo en tiempo se ha violentado una clara obligación estatutaria.

            Nadie podrá soslayar la claridad con que el Estatuto lo establece. Estatuto que es ley para las partes y que cuenta con el reconocimiento del Estado, decisión que permite equipar a una institución de naturaleza ideal con las personas físicas; dándole los derechos y obligaciones pertinentes que corresponden a éstas.

            Esa sola mora recurrente que señalo, basta para descalificar a aquellos pretendidos representantes de la CAVRA. Como se ha dicho, no sólo se han omitido varias Memorias anuales, sino lo que es más serio, los Estados Contables, muchas veces presentados en  otras Asambleas sin firmas ni auditorías profesionales, lo que les restaba valor legal.

            No se entiende qué se pretende por esas personas, al aferrarse tan fuertemente a cargos caducos, creando un manto de sospecha ante la ausencia de documentos tan importantes.

            De ahí que haya sido plenamente legal que en septiembre pasado en Santa Rosa (en la oportunidad en que una vez más debía celebrarse una Asamblea General Ordinaria) se convocaran, para subsanar esa reiterada y grave deficiencia, aprovechando la realización del Campeonato Nacional de P&C, como manda el Estatuto, para renovar autoridades.

            No es el momento ni pretendo profundizar en aspectos legales de otra dimensión. Simplemente quiero llevar a quienes concurran a esta reunión una opinión sencilla y desinteresada en lo personal, más allá de lo propiamente institucional..

            Atte.

            Dr. Juan Carlos Rivera                      SANTA FE, 04 de abril de 2014.

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario