martes, 20 de agosto de 2013

COMO REEPLAZAR LAS BEBIDAS DEPORTIVAS DE MANERA NATURAL

Como reemplazar las bebidas deportivas de manera natural | Nutrición para Corredores

504963397_2e75386db6_z
A la hora de realizar un entrenamiento o participar de una carrera es importante que tengamos unas adecuadas reservas de combustible en nuestro cuerpo.
Junto al oxígeno, este combustible (glucógeno) almacenado en nuestros músculos y el hígado, nos permite abastecernos de energía para que podamos correr y rendir al máximo.
Para la gran mayoría de corredores amateurs que además de correr, tienen una cargada agenda (con eventos sociales y laborales), tener una buena alimentación puede llegar a ser una complicación importante.
Ante ello, algunos corredores no disponen del tiempo necesario para alimentarse correctamente durante el día y mucho menos antes de salir a entrenar; e indefectiblemente esto tendrá efectos en su rendimiento.
Por ello, muchos corredores deciden salir a correr sin comer nada antes o recurren a bebidas energéticas y deportivas previo a los entrenamientos. El inconveniente de estas bebidas, además del costo,  es que suelen ser fuente de hidratos de carbono simples y contener demasiada azúcar.
Afortunadamente existen opciones mas naturales, con menor aporte de calorías vacías y con similares propiedades al momento de entregar energía a los corredores.

El estudio

El agua de chía (básicamente agua con semillas de chía) es una excelente opción para consumir antes de los entrenamientos y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Alabama es una opción viable para mejorar el desempeño deportivo en eventos que duran mas de 90 minutos y permite a los atletas a disminuir su ingesta de azúcar y aumentar el consumo de ácidos grasos Omega 3.
El estudio fue realizado con la participación de 6 hombres altamente entrenados, a quien se les solicitó realizar una carga de hidratos de carbono  con: a) bebida deportiva   o b) una mezcla de la misma bebida deportiva y semillas de chía.
Luego de realizar esta carga de hidratos de carbono, los participantes corrieron durante una hora al 65% de nivel máximo de esfuerzo, seguido de una prueba de control de 10 kilómetros.
Dos semanas mas tarde, se repitió la prueba,  pero modificando la carga de hidratos de carbono: aquellos que habían consumido sólo la bebida deportiva bebieron la mezcla entre bebida deportiva y semillas de chía y viceversa.
Los resultados demostraron que no hubo diferencias significativas  entre ambos grupos: el grupo con semillas de chía corrió los 10 km en 37 minutos 49 segundos contra los 37 minutos y 43 segundos del grupo que sólo consumió bebida energética.
Ante estos resultados, los investigadores concluyeron que,  la carga de hidratos de carbono con bebidas con semillas de chía resulta una opción viable para mejorar el rendimiento en las pruebas de resistencia de una duración superior a los 90 minutos, y permite a los atletas a disminuir su ingesta de azúcar y aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega 3.
Hace tiempo ya, que antes de nuestros entrenamientos no dejamos de tomar nuestra bebida de agua de chía y desde ya te la recomendamos:
Imagen | williamhartz


Leer mas: http://runfitners.com/2012/12/como-reemplazar-las-bebidas-deportivas-de-manera-natural-nutricion-para-corredores/#ixzz2cY4IC2Ka
Follow us: @runfitners on Twitter | runfitners on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario