miércoles, 28 de agosto de 2013

72964_10151349322498612_1880721733_n
Foto: Leonardo Mourglia – Atletas.info (twitter: @mourglia)
.
Las competencias motivan y aumentan la confianza en vos como atleta. Sin embargo, hay muchos corredores que entrenan hace años y aún no se animan a participar en una carrera. 
Si sos uno de ellos, te mostramos algunas razones para que te anotes en una competencia de 10k o 21k, mountain bike o triatlon.

VER TAMBIÉN:

1) TE MANTENDRÁS MOTIVADO:

 No hay nada como una fecha límite para empezar a entrenar. Tener una fecha de carrera marcada en tu calendario es una de las mejores estrategias para que te mantengas motivado. Los días que no tengas ganas de correr, tedrás que salir a entrenar igual si querés lograr una buena carrera. Sin objetivos claros perderás el rumbo del entrenamiento.

2) ES UNA EXPERIENCIA NUEVA:

 Cruzar la meta de llegada de tu primer carrera será algo que recordarás durante mucho tiempo. No importa cuántas carreras hayas corrido, el trayecto de los últimos 500 metros y la llegada siempre serán emocionantes. Ese sentimiento de emoción es adictivo y hará que sigas compitiendo.

3) TU ENTRENAMIENTO TENDRÁ UNA MEJOR ESTRUCTURA:

 Si sos un atleta desordenado y te cuesta mantener regularmente la actividad física te servirá tener un plan de entrenamiento con una rutina específica. Sabrás cada día que tenés que hacer, cuánto tiempo te llevará y cuánto tenés que descansar. Además, la noche anterior ya sabrás cómo será tu entrenamiento de mañana y podrás programar mejor tu día.

4) CONOCERÁS OTROS ATLETAS:

 Las carreras son una excusa para que la comunidad de atletas se encuentre y comparta un momento luego de la competencia. Tendrás muchas oportunidades de conocer a otros corredores y comparar entrenamientos, intercalar ideas sobre zapatillas, vestimenta, circuitos de entrenamiento y futuras carreras.

5) TE LLEVARÁS UNA REMERA CON LA INSCRIPCIÓN:


 Tal vez no necesités una remera. Pero el punto es que estarás recibiendo una pequeña recompensa por tus esfuerzos. Además, el uso de esa remera puede mostrar tu orgullo como corredor y será un recordatorio de una experiencia divertida o de un buen rendimiento. Incluso puede generar algunas conversaciones con otros atletas que hayan corrido la misma carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario