lunes, 26 de agosto de 2013

QUE COMER Y CUANTO PARA UN ENTRENAMIENTO DE FONDO

merienda-atletas-infoEn corridas largas de más de una o dos horas de ejercicio, es necesario que comas hasta dos horas antes de entrenar para digerir bien los alimentos y tener la energía necesaria para afrontar un entrenamiento exigente.

¿CUÁNTO COMER?

 Lo recomendable es que consumas entre unas 400-500 calorías y bebas agua durante todo el día, sobre todo para entrenamietos largos donde perdés mucho líquido en el sudor.
En tu comida previa evitá la leche y bebidas extremadamente frías ya que ambas son estimulantes intestinales que pueden descomponerte a nivel gastro intestinal.
Al igual que en entrenamientos cortos, debés consumir alimentos con alto contenido de hidratos de carbono que se digieran fácilmente y proporcionen energía rápida durante la actividad.
Si corrés por la mañana podés consumir una banana, dos tostadas con mermelada o miel, membrillo y una infusión. Si la actividad la realizás por la tarde una buena opción de almuerzo es arroz blanco con un poco de aceite de oliva, fideos sin salsas picantes o una ensalada con lentejas.

¿CUÁNDO DEBÉS COMER EN TU ENTRENAMIENTO?

 Si tu corrida excede los 90 minutos podés consumir un gel energético a los 40 minutos para no quedarte sin energía, sobretodo si aún te quedan otros 40 min o más de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario